top of page
PROYECTOS

Leer y Escribir

Leamos Juntos Yucatán, es un programa de aprendisaje y conocimineto cual se enfoca en desarollar el nivel de lectura y escritura de los ninos ofreciendoles libros de alta calidad. El programa se dirige ayudar a la poblacion Yucateca quienes desean sobre salir en su educacion. Con su apoyo se podra regalar libros a las familias que viven apartadas en pequenas villas e incrementando el interes de leer y a su vez crecer en conocimiento.

Ciencias y El Medio Ambiente

Nuestro programa de Ciencias en las Aldeas pudo ser establecido gracias a la colaboracion entre el Profesor Rodolfo Dirzo de la Universidad de Stanford y la facultad de ciencias de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Debido a este apoyo, Proyecto Itzaes a podido ofrecer conociminetos de aprendisaje que estimula a cada nino a desarrolar su conocimineto sobre la ecologia tradicional.Proyecto Itzaes tambien inicio el programa de Guias Ecologicas en donde las familias de los ninos colaboran con nuestros socios para realizar metodos de reciclaje utilizados para mantener las playas limpias. El objetivo te mantener las playas limpias a sido una ensenanza valiosa para los ninos, sus familias y la comunidad, quienes han aprendido distinguir entre basura organica y inorganica.

Preservación Biocultural

La produccion de la agricultura tiene un significado cultural y historial en las villas Mayas. Tras las participaciones de nuestros estudiantes en el projecto de la intervencion contra la diabetes en donde entrevistaron a miembros de la terced edad sobre la agricultura tradicional, se descubrio que este conocimiento tradicional se estaba perdiendo poco a poco entre las nuevas generaciones. Los proyectos relacionados en la musica y danza tradicional de los Mayas son conceptos importantes para Proyecto Itzaes. Entre el 2009 y 2010, el Maestro Moises coordino a un grupo de jovenes musicos para tocar un ensayo tradicional de musica Maya en las aldeas de Ixil.

La Ensenaza y Tutoria

"Aprender para Ensenar" es el lema de Proyecto Itzaes y forma las creencias principales de nuestro programa de tutoria. Los mismos jovenes que han beneficiado de nuestros pogramas y han sobrepasado sus propias expectativas, se han covertido en el respaldo de nuestros programas de lectura, computacion, y el desarrollo de temprana edad. Este programa se enfoca en que los estudiantes del nivel de secundaria a universitaria, ensenen lo que ellos mismo han aprendido a los estudiantes mas jovenes. Tomando el papel de educadores, los estudiantes aprenden como dirigir una clase y construir su propio plan de estudios e actividades mientras comparten su pasion hacia la educacion.

bottom of page